domingo, 26 de mayo de 2013

NUESTRA IDENTIDAD PROTEGIDA POR EL SOMBRERO



Para quien usa sombrero no es un ningún secreto que con él podemos resguardar nuestra identidad en ciertas situaciones. Así es, el sombrero puede convertirse en un excelente aliado para resguardar gran parte de nuestro rostro. Quizá parezca extraño pero hay veces que necesitamos pasar inadvertidos y no sabemos cómo lograrlo, pues bien, un sombrero es una excelente opción, yo diría que la más adecuada.



Hace ya varias décadas, cuando el sombrero reinaba en todo el mundo era muy fácil; bastaba salir a la calle o entrar a un sitio concurrido y simplemente bajar el ala del sombrero de tal forma que con la sombra se ocultaba nuestra mirada o incluso parte del rostro, de esta forma uno pasaba inadvertido.
Quizá la pregunta en estos casos es, cuál era (es) la finalidad de ocultar el rostro. La respuesta es múltiple, va desde la necesidad psicológica de sentirnos protegidos, de evitar ser molestados, de ver sin ser visto, de ocultar o disimular nuestros estados de ánimo, de exponernos directamente, etcétera.


Esta cualidad del sombrero ha sido utilizada en infinidad de películas donde los personajes sólo tienen que bajar el ala de su sombrero (vaquero, de vestir, formal o informal) para ocultarse de amigos y enemigos.

Ni hablar de la clásica imagen del espía con su atuendo característico; gabardina hasta el cuello, lentes obscuros (aunque sea de noche) y el sombrero bien calado hasta la nariz.



En otro sentido los sombreros de ala ancha (tipo pamela) funcionaban para que las mujeres acentuaran su personalidad o espiaran a placer a su prospecto. El sombrero se convertía entonces en un cómplice de esas miradas cargadas de todo tipo de sentimientos.


Un mundo donde el sombrero era indispensable en la vida cotidiana y que ahora vuelve para acentuar nuestra personalidad. Basta con que bajemos el ala del sombrero a izquierda o derecha, de frente, probemos ángulos, o simplemente lo usemos como el resguardo en esos momentos en que deseamos ocultar nuestra incógnita.

Bueno aquí les dejo unas fotos a ver que les parece. Comenten por aquí, por el facebook https://www.facebook.com/todos.consombrero?ref=tn_tnmn o directamente al correo todosconsombrero@hotmail.com

Su amigo José Juan S.

1 comentario:

  1. Hola que tal soy de SLP y tienen razón con el sombrero puedes pasar desapercibido, yo uso puro sombrero vaquero y me ha funcionado sobre todo en las ferias que hay por aquí. Saludos ...

    ResponderBorrar