martes, 28 de mayo de 2013

SOMBREROS MEDINA, EL ACCESORIO PERFECTO PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE LA CIUDAD



SOMBREROS MEDINA es una empresa familiar ubicada en Zumpango, Estado de México. En esta fábrica cada uno de los integrantes domina un proceso en la elaboración de sombreros. Desde la elección de las telas, su corte hasta los terminados y el empaque final, listo para el envío a toda la República Mexicana. 

En sombreros MEDINA no puede salir un modelo de mal planchado, mal cocido o con cualquier error ya que todo el equipo interviene para perfeccionar cada proceso hasta llegar a simplemente  dos palabras; CALIDAD TOTAL.
SOMBREROS MEDINA

 “SOMBREROS DE VESTIR PARA CABALLERO” es el slogan que los Medina usan, porque  su especialidad es el sombrero clásico que hoy vuelve a usarse en las grandes ciudades y que prácticamente lo están vistiendo todos, desde jóvenes y adultos hasta gente mayor. No hay distinción lo usan mujeres y hombres ya que los modelos Medina son atemporales y siempre se ven bien.

Los materiales de los sombreros Medina son gabardina, paño, pana, casimir e hilo pulido de algodón en diferentes modelos: la Napolitana, la Wilson, la Banquera, el Dallas y la Catrina. De cada uno de estos modelos iremos hablando en distintas entregas para tener una idea completa.

MEDINA; CALIDAD EN SOMBREROS

Como todo fabricante de sombreros nacionales, los Medina resienten la competencia china que según nos dicen, es desleal ya que la mano de obra que usan no cubre los costos reales. Además, los materiales usados son de muy baja calidad igual que los terminados. Para ilustrar el pésimo nivel de algunos sombreros chinos basta con deshacerlos y darse cuenta que están hechos de cartón comprimido o felpa de la que se usa para forrar las bocinas; sólo así pueden bajar los costos a costa de los productos nacionales.

A pesar de todo, sombreros Medina le sigue apostando a la calidad en sus materias y terminados, la innovación y al buen gusto de los clientes que prefieren un producto de excelencia.

El MODELO WILSON DE SOMBREROS MEDINA

EL MODELO WILSON


Hoy vamos a escribir sobre este modelo que es un verdadero todoterreno de los productos Medina. Se trata de un sombrero de ala corta, la horma de quesadilla y sin pedradas. Es combinable prácticamente con cualquier vestimenta, desde la formal hasta la informal.  Se ve muy bien en jóvenes con ropa de mezclilla, en personas adultas con un look más intelectual, en personas con traje y corbata., en fin, las posibilidades de combinarse son infinitas.
 

Este sombrero originalmente estaba pensado para el caballero que sabe vestir bien y conoce lo que trae en la cabeza. Sin embargo, ahora, el WILSON se ha vuelto muy popular en cualquiera de los materiales que Medina trabaja, desde los de hilo pulido para el calor, hasta los de paño, gabardina, pana o casimir.


De este modelo presentamos las siguientes fotografías para que se den una idea de todas las posibilidades. El WILSON está hecho con la mejor dedicación y empeño, tener un sombrero es parte de la personalidad de cada quien y el modelo WILSON es una excelente opción.

 



Este modelo lo puedes conseguir en muchos lugares, desde un mercado popular hasta las mejores tiendas departamentales. Si lo prefieren pueden adquirirlo directamente en Zumpango ya que en sombreros Medina puedes comprar desde uno hasta los que el cliente quiera.

Bueno aquí les dejo las fotos, a ver qué les parece. Comenten por aquí, por el facebook: http://www.facebook.com/todos.consombrero o directamente al correo  todosconsombrero@hotmail.com
 
 
Su amigo José Juan S.

domingo, 26 de mayo de 2013

NUESTRA IDENTIDAD PROTEGIDA POR EL SOMBRERO



Para quien usa sombrero no es un ningún secreto que con él podemos resguardar nuestra identidad en ciertas situaciones. Así es, el sombrero puede convertirse en un excelente aliado para resguardar gran parte de nuestro rostro. Quizá parezca extraño pero hay veces que necesitamos pasar inadvertidos y no sabemos cómo lograrlo, pues bien, un sombrero es una excelente opción, yo diría que la más adecuada.



Hace ya varias décadas, cuando el sombrero reinaba en todo el mundo era muy fácil; bastaba salir a la calle o entrar a un sitio concurrido y simplemente bajar el ala del sombrero de tal forma que con la sombra se ocultaba nuestra mirada o incluso parte del rostro, de esta forma uno pasaba inadvertido.
Quizá la pregunta en estos casos es, cuál era (es) la finalidad de ocultar el rostro. La respuesta es múltiple, va desde la necesidad psicológica de sentirnos protegidos, de evitar ser molestados, de ver sin ser visto, de ocultar o disimular nuestros estados de ánimo, de exponernos directamente, etcétera.


Esta cualidad del sombrero ha sido utilizada en infinidad de películas donde los personajes sólo tienen que bajar el ala de su sombrero (vaquero, de vestir, formal o informal) para ocultarse de amigos y enemigos.

Ni hablar de la clásica imagen del espía con su atuendo característico; gabardina hasta el cuello, lentes obscuros (aunque sea de noche) y el sombrero bien calado hasta la nariz.



En otro sentido los sombreros de ala ancha (tipo pamela) funcionaban para que las mujeres acentuaran su personalidad o espiaran a placer a su prospecto. El sombrero se convertía entonces en un cómplice de esas miradas cargadas de todo tipo de sentimientos.


Un mundo donde el sombrero era indispensable en la vida cotidiana y que ahora vuelve para acentuar nuestra personalidad. Basta con que bajemos el ala del sombrero a izquierda o derecha, de frente, probemos ángulos, o simplemente lo usemos como el resguardo en esos momentos en que deseamos ocultar nuestra incógnita.

Bueno aquí les dejo unas fotos a ver que les parece. Comenten por aquí, por el facebook https://www.facebook.com/todos.consombrero?ref=tn_tnmn o directamente al correo todosconsombrero@hotmail.com

Su amigo José Juan S.