domingo, 7 de abril de 2013

EL SOMBRERO FERRARO DE VIQUEZ.

Hoy quiero escribir un poco sobre los sombreros de hilo, uno de los materiales más prácticos usados en México. Aprovecho que nos llega desde la empresa Viquez uno de los clásicos de su colección; el modelo Ferraro.

MODELO FERRARO

Me parece bueno señalar que los sombreros de hilo son realmente una excelente opción en moda, costos, estilo y durabilidad. Es el sombrero ideal cuando necesitamos elegancia y frescura sin preocuparnos demasiado por su mantenimiento. Si somos de los que descuidamos nuestros panamá de paja toquilla, el sombrero de hilo puede convertirse en nuestro caballito de batalla.


Tampoco debemos pensar que un sombrero de hilo no necesita cuidados, claro que los requiere, de ello hablaremos en otra ocasión. Ahora permítanme presentarles al Ferraro un modelo que en lo personal me parece excelente, y no podía ser para menos ya que Viquez es una empresa que desde 1932 se dedica a la fabricación de sombreros.



El modelo Ferraro es uno de los clásicos de Viquez. Con horma de quesadilla, dos pedradas al frente, ala de 5.3 cms., fabricado en hilo pulido tropical, lo convierten en un sombrero elegante, útil para vestir con ropa formal e informal, en otras palabras, un todo terreno de las ciudades.

Lo mismo puedo decir de su color blanco perla que le da ese toque de estilo. El material (hilo de algodón) y las microperforaciones lo convierten en un sombrero excelente para esta temporada de calor; ligero y ventilado.

FOTO TOMADA CON FLASH
Además para los puristas del buen sombrero, el modelo cuenta con un forro interno que deja pasar el aire cubriendo solamente la parte superior de la copa. En lo personal lo he combinando con casi todo y siempre me deja bien, pero sobre todo me proporciona una gran comodidad.

FORRO INTERNO QUE PERMITE LA VENTILACIÓN
Hay que decir que como todo sombrero de hilo, el Ferraro es semirigido por lo que podemos manipularlo con cierta soltura sin temor a maltratarlo y bueno, ya dijimos que su mantenimiento es sencillo si lo comparamos con la duración del mismo, basta un trapo seco para el polvo y un poco de agua para las manchas inoportunas.


FOTO TOMADA CON FLASH

¿Qué más se puede pedir en un sombrero? Claro, el costo que déjenme decirles es muy accesible por lo que puede ser una buena opción para los que han decidido usar sombrero y quieren experimentar con su personalidad sin preocupaciones y a un costo justo.
Se puede conseguir en casi todas las sombrererías del país. En el D.F. lo consiguen en Sombreros Aguilar en el Centro histórico.
Un agradecimiento y saludos a Sombreros Viquez.

Su amigo José Juan S. TODOS CON SOMBRERO